2009/01/06

Al vuelo


Soñar volar es común y cada cual le asigna significados. Sin embargo. Volar y soñar es otra cosa.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La hora en el reloj estaba desatada y corría detrás de ti. Tus ojos dejaban externar una llanura extensa que tu voz entrecortada parecía querer negar. La barbilla hablaba de una profunda necesidad de dejar claras las raíces para partir de ahí hacia un enramado de lirios, búhos y delirios que la mar es capaz de propiciar.

Pero los versos mienten, siempre juegan a querer confundir. Me he acostumbrado, ya sé que es así.

Los brazos contaban historias de mil y un hazañas cruzando glaciares, venciendo las dunas, quemando las naves. Revisando mis fuentes consulto un camino de laceración y disgustos sufridos tanto como infringidos zurcando los bares. Hurgando en los lastres, recuerdas a la infanta que siendo, algún día dejó de ser, camina entre tus retablos y se nutre en tus retazos mientras la mácula se extiende intentando no perder.Entre tus muslos se pierden las extensiones de tus uñas y el vino se derrama con intenciones criminales.

Sé que todo eso no te preocupa porque tus cables nadie los puede deshacer.

A pesar de ir como el equilibrista, la cuerda entre más tensa mejor propicia el vuelo.El zenzontle arma su itacate pero no se decide a huir puesto que aún no halla cómo justificarlo. Pero los planetas se siguen alineando para armar el complot en el cual nuestros miembros se disgreguen. Las estrellas permanecerán expectantes puesto que sólo saben brillar y morir. Borrar de las cenizas las flexiones de tus orugas despistadas que brotan bajo la carne que te ciñe a tus huesos insensibles. Usas armas letales de tal forma que no sales de la jaula particular. No hace falta que nos tientes, sólo tienes que dictar. Haz la clásica diferencia entre la salamandra herida y la pus crepuscular, deja deslizar tu pelo emo para que se vea el flash.

Texto de Julio César Pérez Jerez
-Gracias-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Orale, que bonito texto, hasta se parece a lo que escribo... !Ah pues si es mío, uooorale, que bien me quedó, eh! je, je :p
Que bueno que te gustó, no tienes nada que agradecer. Suerte :)
Ah, por cierto, al final era "deslizar tu pelo emo para que se vea el flash"