2008/12/11

Ciclo Voluntario

Esto de crear imágenes es algo particular; después de algunos años se refuerza la primer intensión: la de poder saber que había algo más al momento de posar la mirada en algún sujeto u objeto. El sólo hecho de considerarlo hace que la suspensión de un momento tenga más de un significado. Un cuerpo desnudo quizás no sólo sea un cuerpo, y los objetos cotidianos están más supeditados a conceptos o historias más complejas que a un mero registro aislado.

Lo más difícil es enriquecer el contexto que ha de acompañar a las imágenes; el ideal para mi es el que pueda estimular la reflexión, sea que provoque un estado racional o uno muy emocional; sin embargo la experimentación y la exploración son la base de todo.

Homo faber, homo ludens

Considero que la transición que decidí vivir en mis procesos -en mucho- estuvo definida por el aislamiento, es decir, trabajando en mi obra aun sabiendo que no hay nada nuevo bajo el sol; sin embargo es de una enorme satisfacción el poder continuar un proyecto de vida. Al paso del tiempo la única referencia de mi mismo es aquello que pude haber visto y asido por medio de un cuerpo óptico, o lo que mi propio cuerpo y mente hubiesen producido.

Todavía no es tiempo de ver hacia atrás, la opinión del otro tan sólo es una reflexión de su sentir y la obra un espejo de sus propios procesos.

Por ahora sólo intento escuchar el sonido que hacen mis pasos.


No hay comentarios: