2008/12/17

Un sólo click y bienvenido a la eternidad


Postraos aquí la eternidad empieza y se convierte en pixeles la mundanal grandeza.

Es una sensación particular ver de nuevo los ojos de aquellos que ya han muerto en lo real o lo circunstancial. Una frase muy común entre fotógrafos es: fotografío para recordar y en otros ambientes la sentencia es más dura: lo que no se documenta no existe.

Es curioso para mí, el ver ahora en pixeles parte de lo que alguna vez fue una relación, muchas de ellas aún se siguen sucediendo otras ya no ¿Por qué? las razones son diversas, sin embargo en el momento mismo que se hizo ese ¡click! sucedía algo importante y fue tan valiosa esa emoción como para ser conservada.

Aunque con algún@s aquel gran amor se hubiera transformado en un profundo rencor… sigue siendo un sentimiento vivo.

Poder tener frente a mis ojos de nuevo una evocación de tiempo y espacio, me permite saber que respiro y puedo suspirar.

Aún yo, soy parte de haluros de plata, pigmentos o pixeles de algún álbum familiar o la obra de algún creador y eso ya en parte me vuelve inmortal. Así lo mismo aquellos que ya no respiran ni suspiran y alguna vez pude palpar, de igual modo, siguen siendo eternos aquellos otros que quizás nunca vuelva abrazar y que dónde quiera que te encuentres también puedes respirar y suspirar.

Sólo por eso amo ser fotógrafo, casi tanto como ser creador de imágenes.

Ulises Velázquez

Compartimos la misma información genética

1 comentario:

IMPLOSION dijo...

JAJAJAJA... HABIA ESCRITO VARIAS KSOA HACERKA DE TUS FOTOS Y MIS CHAMBAS Y ESAS KOSAS, Y MADRES KE KOMO NO ESTABA DADO DE ALTA EN EL GOOGLE ME BORRARON EL KOMENTARIO...

SUERTE EHH, NADA DECIA KE ESTAN CHIDAS TUS FOTOS Y KE SUBI UNOS VIDEOS ALYOUTUBE, BUSKALOS KOMO SPIRALZINKO, Y LE PIKAS DONDE DICE MAS ACERCA DE SPIRALMEXIKO...
Y NADA KE ENTRE A UNA BIENAL DE PINTURA AKA EN TABASKO, Y KE LUEGO TE MANDO FOTS. Y ASI...

KE CHIDO EL PROFE Y KE TODO ESTE CHEVERE.

ATTE TOÑO SPONDA, DE TABASKO